Introducción General

PASAPORTES

Para entrar en India los turistas deben poseer un pasaporte con una fecha de caducidad superior a 3 meses contados a partir de la fecha del viaje.

VISA

Todos los turistas que visiten India deben poseer un visado válido. Los turistas que viajen a alguno de los países vecinos de India deberán solicitar un visado con entrada múltiple.

Los visados para Nepal, Bangladesh y Sri Lanka se pueden obtener a la entrada del país.

Tibet: para viajes reservados con nosotros y que empiecen en Nepal, el visado de entrada a China debe obtenerse en Katmandú después de que el viaje haya sido reservado. El visado Chino emitido en cualquier otro lugar no es válido para la entrada al país. Cuatro semanas completas antes del comienzo del viaje deberemos contar con un avance de dinero del coste del visado y con los datos del viajero: nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, nacionalidad y profesión

Bhután: El visado para Bhután se emite sólo en el puerto de entrada y tras pagar 20 USD. Cuatro semanas completas antes del comienzo del viaje deberemos contar con un avance del coste del visado y con los datos del viajero: nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, nacionalidad, profesión, dirección de casa y 2 fotografiás tamaño pasaporte.

PERMISOS ESPECIALES

Los turistas que visiten áreas restringidas en India: Sikkim, Asma, los estados del Noreste, las islas de Andamans y Lakswadeep necesitan un permiso especial para estas zonas. El permiso lo emiten las autoridades en India y nosotros nos encargaremos de obtenerlo.

IMPUESTOS DE AEROPUERTO

A pagar en el momento de la salida en el aeropuerto internacional. Se pagan en India, Nepal, Bhutan, Tibet, Bangladesh y Sri Lanka. El coste es de alrededor de 12 USD por persona.

PROPINAS

La mayoría de hoteles, restaurantes, taxis, etc en esta parte del mundo no incluyen propina en la cuenta. No es obligatorio dar propina pero siempre se suele esperar recibir algo del turista.

COMPRAS

India es el paraíso de las compras. Debido a la influencia recibida durante los siglos pasados se han desarrollado diferentes tipos de artesanía en zonas distintas. En India se encuentras oportunidades únicas para comprar seda, brocados, alfombras, telas, textiles, miniaturas, bronce, madera trabajada, muebles, joyas, etc

Una vez adquiridos no se permite que se devuelvan o se cambien los objetos comprados. Si lo desea las tiendas se encargarán de mandar sus compras a su domicilio en casa. En la mayoría de las tiendas que venden a los turistas se puede pagar con tarjetas de crédito y algunas hasta aceptan cheques personales.

SALUD

Los turistas provenientes de zonas infectadas con la fiebre amarilla deben presentar un certificado de vacunación contra la mima.

La profilaxis para la malaria y la vacuna del cólera y la hepatitis son recomendables. 

CLIMA

Debido al basto tamaño de India es difícil definir el clima y ajustar las diferentes estaciones a periodos particulares del año. Pero en general se podría decir que existen tres estaciones en India: el invierno, el verano y la época de los monzones.

Los meses de invierno (Noviembre a Marzo) son muy agradables en toda India con días soleados. En las llanuras del norte la temperatura mínima a veces desciende drásticamente y nieva en las montañas. En el resto del país el ambiente es frío pero agradable, realmente no se siente la dureza del invierno.

Los meses de verano (abril a junio) son caluros en la mayor parte de India, donde el termómetro llega a alcanzar 45 grados. Es el momento ideal para explorar la región del sub-himalaya.

Los monzones suelen ser considerados como una estación un poco sombría en algunas regiones de India, pero igualmente son bienvenidos en otras partes del país.

RESERVA DE TOURS

PREGUNTAS

Todas las preguntas acerca de los tours deben ser enviadas a nuestra sede operacional en Delhi. 

PRECIOS

Para poder darles los precios más ajustados por favor tienen que especificar lo siguiente:
Qué tour? (si lo desea le haremos un tour a medida o incluso podemos cambiar nuestros tours para que se ajusten a las necesidades de sus clientes)
Número aproximado de participantes y tipo de transporte
Todos los precios que les demos serán precios netos.

CONFIRMACIÓN Y CAMBIOS

Necesitamos su confirmación para reservar un tour. Asimismo necesitamos un adelanto de un 25 % para reservar el tour. En el caso de Bhutan y Tibet es necesario hacer un pre-pago por el 100% del coste.

Después de haber recibido su confirmación trabajaremos de la forma más profesional posible para organizar los tours de acuerdo a las características solicitadas. Sin embargo si por razones que estén fuera de nuestro alcance tenemos que cambiar el itinerario, cambiar un hotel o un medio de transporte, lo haríamos y teniendo en cuenta el mayor confort para el cliente, nuestra experiencia y las restricciones operacionales que pudiera haber.

Si se incurrieran en costes adicionales debido a un cambio forzoso estos deberán ser pagados por el cliente y a su vez los reembolsos obtenidos si hubiere serán abonados en su cuenta.

Indo Asia Tours Pvt. Ltd. no se hará responsable de ningún reembolso o quejas derivadas de un cambio en el itinerario que se hayan tenido que realizar debido a causas de fuerza mayor , actividades del Gobierno, guerra, hostilidades, disturbios civiles, huelgas, o cualquier tipo de acto que esté fuera de nuestro control.

CANCELACIONES, Y REEMBOLSOS

Con mas de 30 días de aviso antes de la salida del tour habrá un coste de cancelación de 50 USD por persona para un FIT y 200 USD en caso de un grupo. Asimismo no se podrá devolver los depósitos no reembolsables de hoteles, agentes, transportistas, etc

Un aviso con 15-30 días de antelación supondrá un coste de cancelación de un 25% sobre el coste del tour más todos los depósitos no reembolsables de hoteles, agentes, transportistas, etc

Un aviso con 7-15 días de antelación supondrá un coste de cancelación de un 50% sobre el coste del tour más todos los depósitos no reembolsables de hoteles, agentes, transportitsas

Con menos de 7 días de aviso de cancelación no se producirán reembolsos y el 100% del coste del tour se considerarán gastos de cancelación. Sin embargo está sanción se levantará si el tour se vuelve a reservar para operar durante el periodo de validez dado en el presupuesto. Si este fuera el caso todos los depósitos no reembolsables deberán ser soportados por el cliente.

SEGURO:

Nuestros precios no incluyen seguro de ningún tipo ya que no son opciones disponibles en estos momentos.

Se entiende explícitamente que los clientes están reservando sus tours asumiendo todos los riesgos personales que se pudieran derivar.

TAMAÑOS DE LOS GRUPOS Y DISPOSICIONES ADICIONALES

Debido a que los autobuses de lujo utilizados disponen sólo de 35 asientos se recomienda que no viajen más de 30 clientes en el mismo autobús.

Si el tamaño del grupo es mayor, entonces el grupo se dividirá de acuerdo al número de autobuses necesarios.

Para poderse beneficiar de las tarifas especiales para grupos es necesario que un mínimo de 15 pasajeros viajen juntos. El coste de un guía de viaje u organizador es gratuito y tendrá derecho a una habitación individual.

PAGOS

Los pagos deben hacerse por la totalidad del importe 45 días antes del comienzo del tour.

Todos los pagos deben realizarse en la siguiente cuenta (a menos que se especifique lo contrario):

The Royal Bank of Scotland N.V.
Hansalaya Building,
15, Barakhamba Road,
New Delhi - 110 001

A/C No. 442442 SWIFT CODE: ABNAINBBDEL

Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina