Programa de Parques Naturales

(16 días 15 Noches)

Delhi - Nagpur - Kanha National Park - Bandhavgarh - Agra - Bharatpur - Ranthambore - Jaipur - Delhi

 

Día 01: Europa - Delhi

Llegada, tras los trámites de aduanas recepción y traslado al hotel. Registro y acomodación (La habitación se reserva desde 1200 horas del mediodía).
Alojamiento.

Día 02: Delhi

Desayuno. Por la mañana visita de la Vieja Delhi, que incluye la Mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo, la Tumba de Mahatma Gandhi y los bazares de la época mogol (Chandni Chowk). Por la tarde visita de la Nueva Delhi, que incluye una vista panorámica del Parlamento e India Gate, la Tumba del Emperador mogol Humayun y el Qutab Minar o Torre de la Victoria.
La noche en el hotel.

Día 03: Delhi / Nagpur / Kanha National Park (Vuelo + Por Carretera: aprox 260 Kms)

Por la mañana temprano conecta con el vuelo hacia Nagpur. Al llegar a Nagpur, salida por carretera hacia Parque Nacional de Kanha, el viaje por carretera dura 05 horas.
El Parque Nacional de Kanha en el distrito de Mandla se extiende más de 1945 sq kms del bosques densos de sal, intercaladas con extensas praderas y los árboles y grupos de bambú silvestre. Aquí es donde se pueden encontrar el tigre en toda su magnificencia o regalarse los ojos en las Barasingha Ciervo en medio de amplias praderas.

El Parque Nacional de Kanha, en Madhya Pradesh, se creó en 1955 y constituye el núcleo de la reserva Kanha de Tigres, creado en 1974 bajo del Proyecto Tigre. El hito del Parque es la preservación de los pocos Pantano Ciervo (Barasingha), que están cerca de la extinción.
Rigurosos programas de conservación para la protección general de la fauna y la flora del parque, Kanha hace uno de los más bien mantenido de Parques Nacionales en Asia.

Una mayor atracción dentro del Parque es Bamni Dadar, popularmente conocido como Punto de la puesta del sol que ofrece el más asombroso telón de fondo de la puesta del sol contra el pastoreo Sambhars y Gaurs, magnificando el esplendor natural de la zona. Aparte de la diversidad de su población de aves y vida silvestre, los frecuentes vistas de los Tigres en el parque nacional de Kanha siendo el más popular sorteo.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 04: Kanha National Park

Hoy gozaremos Jeep Safaris uno por la mañana y uno por la tarde.
Kanha dispone de alrededor de 22 especies de mamíferos. Algunos de los habitantes de este parque son el gaur, el ganado más grande del mundo; el sambar, el ciervo más grande de la India, y la chausingha, la única de cuatro cuernos de antílope en el mundo. Otros visitantes frecuentes son Nilgai (el antílope), el oso perezoso, el dhole, o el perro salvaje de India, y una Pantera ocasional. Unas 200 especies de aves habitan el parque, que incluye el ganado garceta, ibis negro, águila halcón, y diversas aves acuáticas.
Shravantal es un viejo tanque en la parte central de las praderas de Kanha, que pasa a ser un importante agujero de riego, para un gran número de aves acuáticas en invierno. Bamni Dadar, o el punto de la Puesta del sol, es el más hermoso del parque, y el punto de vista de la puesta de sol desde este lugar es absolutamente fascinante. Desde este lugar se puede ver sambar, gaur, el antílope de los cuatro cuernos y el ciervo ladrar.
La noche en el hotel.

Día 05: Kanha / Bandhavgarh (Por carretera: aprox 250 Kms – 06/07 hrs)

Después del desayuno salida hacia Bandhavgarh.
La conducción desde Kanha a Bandhavgarh es un poco largo, pero da una idea de la lejanía y la tranquilidad de central de la India.
Bandavgarh es un pequeño Parque Nacional; compacto, pero lleno de juego. La densidad de la población del tigre en Bandhavgarh es la más alta conocida en la India. Se extiende a 448 kilómetros cuadrados, Bandhavgarh se encuentra en las colinas remotas de la gama Vindhya. En el centro del parque es la colina Bandhavgarh, el aumento de 811 metros sobre el nivel del mar y que lo rodean los pendientes valles.

Bandhavgarh fue declarado parque nacional en 1968. Desde entonces, muchos se han tomado medidas para conservar Parque Nacional Bandhavgarh como una virgen nacional de hábitat para una gran variedad de vida silvestre propias de la zona. Estos incluye Gaur (India bisonte), oso perezoso, leopardo, puercoespín, jabalí, sambhar y ciervos, entre otros y, por supuesto, el tigre.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 07 :Bandhavgarh

Hoy por la mañana y por la tarde gozaremos Jeep Safaris en la parque Nacional.
Bandhavgarh es densamente pobladas con otras especies: el gran gaur, bisonte o la India, se puede ver con facilidad, como entren en los prados para el pastoreo al atardecer; sambar y ciervos ladrados son algo comunes y nigai se han visto en la más áreas abiertas del parque.
La vegetación es principalmente bosque de sal en los valles y las laderas más bajas, cambiando gradualmente a la mezcla de bosque deciduos en las colinas y en las áreas más caliente, las áreas más secas del parque en el oeste y en el sur. El bambú se encuentra en todo.
La noche en el hotel.

Día 08: Bandhavgarh / Agra (Por carretera + tren)

Hoy por la mañana gozaremos un Jeep Safari.
Luego por la tarde traslado al ferrocarril de Umaria para conectar con el tren hacia Agra a las 2100 horas.
La noche en el tren.

Día 09 :Agra

Al llegar a Agra a las 1045 horas, traslado al hotel para registro.
Luego por la tarde visita del Taj Mahal*, una de las siete maravillas del mundo construido por el Sha Jahan en 1631 para albergar el cuerpo de su reina favorita Mumtaz Mahal).
También visita del Fuerte de Badalgarh o Fuerte de Agra maravillosa fortaleza en forma de media luna con espectaculares pabellones y palacios que pertenecía a los Rajputs de Sikarwar. El quinto rey mogol, Akbar buscó refugio aquí para luego convertirlo en su hogar y la capital de su imperio.
*Taj Mahal esta cerrado a los Viernes.
La noche en el hotel.

Día 10: Agra / Bharatpur (Por carretera: aprox 50 Kms)

Después de desayuno salida hacia Bharatpur.
En la ruta visitando Fatehpur Sikri., Situada a unos 40 kms de Agra, es una ciudad abandonada que fue construida por el Emperador mogol Akbar. Está bien cuidada y tiene varios edificios construidos con piedra arenisca roja muy interesantes, el interior del Templo de Salim Chisti es muy bonito.

Después de la visita continuamos hacia el Santuario de las aves de Bharatpur o el parque nacional de Ghana, que fue establecido en 1956. Este 29 kilómetros cuadrados de marismas es uno de los mejores santuarios de aves en el mundo, con más de 360 especies de aves, de las cuales 117 son las aves locales. Ahora un sitio de UNESCO (World Heritage site), lo que solía ser una parte de la reserva privada de la Maharaja de Bharatpur para cazar.
Entre las muchas especies de aves que se observe son garzas, cigüeñas, patos, fochas chino, martín, espátulas, sarus grúas y varias aves de presa, incluyendo el halcón, el águila y el aguilucho lagunero. Solo 80 especies de patos se pueden observar aquí. También hay chital, Nilgai, ciervos, gatos salvajes, hienas y jabalíes. Durante los meses de noviembre a febrero las aves migratorias desde China, Europa y Siberia, incluyendo el raro Grulla siberiana visitan el parque.
Por la tarde gozaremos un paseo por Rickshaws en el santuario.
La noche en el hotel.

Día 11- Bharatpur / Ranthambore (Por Carretera: aprox 250 Kms)

Después del desayuno salida hacia Ranthambore. Al llegar traslado al hotel.
Ranthambore National Park es uno de las mejores reservas de tigres en el país del Parque. Abandonada fortaleza, lagos y, sobre todo, sus tigres lo han convertido en uno de los más filmado reservas de la fauna en el mundo. Ranthambore fue decalred un santuario de vida silvestre en 1955 y pasó a formar parte del Proyecto Tigre en 1973.

Parque Nacional de Ranthambore es famoso por sus tigres y es uno de los mejores lugares en el país para ver estos majestuosos predadores en el medio silvestre. Los tigres pueden ser fácilmente identificables, durante el día. Una buena época para visitar entre noviembre y mayo, cuando la naturaleza de los bosques secos deciduos hace las vistas común. El parque, que se extiende a casi 400 kilómetros cuadrados y se encuentra entre los rangos de Aravali y Vindhya. Sus bosques fueron una vez a la parte de la magnífica selva central de la India.
La noche en el hotel.

Día 12- Ranthambhore

Hoy por la mañana y por la tarde gozaremos Safaris en el parque nacional.
La noche en el hotel.

Día 13 :Ranthambhore / Jaipur (approx 170 kms)

Hoy por la mañana otra vez gozaremos un Safari en el parque nacional.
Después del almuerzo salida hacia Jaipur.
Es una ciudad planeado construida con reglas hindúes antiguas como el capital colonial de un estado rico colorido. La ciudad entera fue pintada rosada para dar la bienvenida a la visita de príncipe Albert en 1853.
Al llegar a Jaipur, traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 14: Jaipur

Después de desayuno iniciamos la vista de la ciudad que incluye:
Excursión a Amber a 11 Km. de la ciudad, la capital antigua del Estado hasta las 1728. En ruta a Amber vista panorámica del Palacio de los Vientos (Hawa Mahal . Subida al Fuerte de Amber en Elefante o Jeep (según disponibilidad de elefantes); visita del complejo del palacio, el Templo de Kali, el Vestíbulo Victoria o Jai Mahal y la Jas Mandir la cámara de los espejos.

De regreso a Jaipur: visita del Palacio del Maharajá o de la Ciudad, situado en el corazón del casco antiguo con un mezcla de arquitecturas Rajastán y mogol; el ex maharajá todavía reside en el Chandra Mahal uno de los edificios, una parte actualmente es un Museo, posee una extensa colección de arte, alfombras, esmaltes y armas antiguas... y del Real Observatorio Astronómico o Jantar Mantar, cuya construcción fue iniciada por Jai Singh en 1728, un apasionado en la materia y fue él mismo quien diseño los instrumentos.
La noche en el hotel.

Día 15: Jaipur / Delhi (Por Carretera: aprox 250 kms / 5 hrs)

Después de desayuno regresamos hacia Delhi. Al llegar traslado al hotel.
Mas tarde traslado al aeropuerto Internacional para conectar con el vuelo de regreso.

Día 16: Delhi / Europa

Vuelo de regreso.
Fin de los servicios…..

IMP:
Parque Nacional de Ranthambore; de Kanha; y de Bandhavgarh están cerrados a partir de Julio hasta Septiembre cada año.

==Fin de Los Servicios==

Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina