Gujrat Completo

(16 días 15 Noches)

Ahmedabad - Adalaj - Mount Abu - Palanpur - Patan - Modhera - Dasada - Bhuj - Wankaner - Gondal - Junagadh - Sasangir - Somnath - Diu - Bhavnagar - Palitana - Lothal - Ahmedabad

 

Día 01: Fly to Ahmedabad

Vuelo a Ahmedabad.
Ahmedabad, situado a orillas del río Sabarmati, fue la antigua capital del estado de Gujarat, fundada por el Sultán Ahmed Shah en 1411. Hoy es metrópoli de la Industria Textil de la India.

Día 02: Ahmedabad

Llegada al aeropuerto Internacional de Ahmedabad.
Después de completar los trámites de llegada, recepción y traslado al hotel. (Las habitaciones están disponibles a partir del día 01)
Desayuno. Luego visita del Museo-Calico*, un Haveli antiguo y atractivo en jardin de Shahi Bagh tambien botánicamente interesante.
Museo de Calico tiene una rica colección de brocados, bordados finos, saris, raras alfombras, cortinas, turbantes, trajes reales de Maharajás y carpas reales de los Mogoles. Ilustra las técnicas de tejido. Tambien intersante ve a antigüedades, textil moderna y vieja.

A continuación visitamos Jama Masjid (Mezquita de viernes), construida por Ahmed Shah en 1424, la fachada se destaca por el amplio patio enlosado de mármol con un tanque en el centro. Tiene una pantalla de arcos flanqueada por un pórtico de pilares.

Más tarde visita a Sabarmati Ashram fundado en 1917, cuando Mahatma Gandhi, el "Padre de la Nación" vivió como un abogado después de su regreso de Sudáfrica. Fue el punto desde donde comnezó su famoso Dandi March en el año 1930 que dura 24 dias y 385 Kms. Tiene una biblioteca, archivos y una galería de imágenes que representan la vida de Gandhiji.
La noche en el hotel.
*Visita al Museo Calico: Tenga en cuenta que solamente permiten 30 visitantes una vez. Se abre a las 10.30 horas y sería mejor que los clientes llegan allí en tiempo porque en realidad la visita al Museo Calico se basa en la primera llegada. Esta cerrado a los miércoles y los días festivos.

Día 03: Ahmedabad / Adalaj / Mount Abu (por carretera: aprox 221 Kms / 05 Hrs)

Después de desayuno salida hacia Mount Abu.
En la ruta visitamos Adalaj Vav, es uno de los lugares de excursión populares en Ahmedabad. Esta popular atracción turística se encuentra a una distancia de 19 kilómetros del norte de Ahmedabad. Adalaj Vav es un hueco de la escalera y que fue construido por la reina Rudabai. Esta maravilla arquitectónica es uno de los mejores monumentos de Gujarat.

Adalaj Vav es una estructura de siete pisos en forma de un pozo. Tiene cámaras, una tras otra. El Vav o el paso en Adalaj recibe su nombre de la señora patrona, Ruda, que era la esposa del jefe Vaghela, Virsinh. Adalaj Vav tiene una inscripción escrita en sánscrito, que cuenta la historia a sus visitantes con las fechas exactas. Pasos fueron generalmente bien utilizado por los viajeros y las caravanas como parada a lo largo de sus rutas comerciales y también da fresco a los visitantes durante la temporada de verano.
Después de la visita continuaremos hacia Mount Abu.

Mount Abu es la hermosa estación de montaña en Rajasthan. Se trata de un importante centro de peregrinación para Vaishnava y Shaivite hasta el siglo 11. Hoy es reconocido en todo el mundo por sus magníficos templos Jainistas Dilwara. Al llegar, registro en el hotel.
Por la tarde visita el punto de Puesta del sol. Ofrece una bonita vista de la puesta del sol, sudoeste del lago Nakki, donde el sol poco a poco se ahoga en el cielo azul entre dos picos montañosos.
La noche en el hotel.

Día 04: Mount Abu / Palanpur (por carretera: aprox 64 Kms / 1.5 Hrs)

Por la mañana visitamos templos de Dilwara. Templos de Dilwara consagran varios Jain Tirthankaras, santos. Construido entre 11 y 13 de siglo, son famosos por sus excelentes esculturas de mármol. Por debajo de la ruta es la Achleshwar templo, con un Nandi dijo que se hizo de los cinco metales- oro, plata, cobre, latón y zinc, llamado Panchadattu, y pesar más de 4 toneladas. El templo se cree que ha sido construido en el siglo 9.
Luego continuamos a Palanpur, rodeado de colinas, Palanpur está situado en el norte de la región de Gujarat, India. Palanpur recibió su nombre de Palansi Chauhans que fueron los habitantes de la ciudad en el siglo 14. Este hermoso lugar turístico de Gujarat tiene varias atracciones turísticas.
Al llegar traslado al Balram Palace Resort que es un Resort Cultural. Su estancia en Balaram Palace Resort le lleva en el periodo pasado.
Balram Resort se ha desarrollado con distintos gusto por la tranquilidad y la perfección tambien con un objetivo serio para atender a las fantasías y sentimientos que toque su mente y corazón. Lleno ampliamente con colinas verdes en su fondo y un río que fluye hacia abajo la colina. Una vez que llegue aquí también convertirse en una parte de la naturaleza.

Más tarde visita Kirti Stambh, Mithi Vav, Dargahs fuera Mira Gate y un Rajmahal.
Hay una Kirti Stambh y Rajmahal, el antiguo palacio de los Nawab, que se utiliza ahora para oficinas Gobiernas. Fuera de la puerta de Mira (es un nombre de la puerta), hay dos Dargahs, uno de los poeta Anwar Kazi y el otro de Santo Mursheed, venerado por los musulmanes.
Mithi Vav - Palanpur tiene un antiguo y bien conservado hueco de la escalera llamado 'Mithi Vav' con siete galerías en las paredes a ambos lados. Es una maravilla arquitectónica y es único.
Alojamiento en el hotel.

Día 05: Palanpur / Patan / Modhera / Dasada (Por carretera: aprox 240 Kms/06 Hrs)

Después del desayuno continuamos nuestro viaje a Patan hogar del famoso Patola Saris de seda. Patan es una hermosa ciudad antigua, con los templos Jainistas y casas de maderas talladas. Rani-Ki-VAV (hueco de escalera) y lago de Sahatraling es también lugares interesantes para visitar.
Después de la visita de Patan salida hacia Modhera, el templo de Sol, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura India de su período. Construido en 1026 AD, es el templo dedicado al dios Sol, Surya y está sobre un plinto con vistas a una profunda tanque.

Después de visitar salida hacia Dasada (Rann de Kutch). Rann of Kutch geográficamente es un paisaje único que alguna vez fue un brazo del Arabian Sea. A medida que la tierra separada del mar por fuerzas geológicas, se convirtió en una vasta llanura con incrustaciones de sal que se inunda con el agua durante las lluvias.
Al llegar traslado al hotel. Por la tarde, damos un paseo en pueblo y disfrutamos la cultura de las tribus como Bharwad y Rabari.
La noche en el hotel.

Día 06: Dasada / Bhuj (Por Carretera: 267 Kms / 07 Hrs)

Por la mañana disfrutamos un safari en el pequeño Rann de Kutch. Aquí uno puede ver variedad de aves como el Flamingo, Pato, Grúa, etc aquí. En la Santuario de Wild Ass, puede ver Asnos (salvajes) asiáticas, Lobos, Zorros, Chacales, etc.
Luego salida hacia Bhuj. Gobernante local Maharao Hamir fundó la ciudad de Bhuj, en 1510. En 1549 Rao Khengarji I, otro gobernante local, hizo Bhuj su capital. Seguía siendo un estado independiente durante el imperio de los Británicos en la India y se convirtió en una parte de la India, cuando obtuvo la independencia en 1947.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

IMPORTANTE –
Para visitar la zona tribals en Bhuj hay que tener un permiso desde Foreign Registration Office. Foreign Registration Office en Bhuj esta cerrado a los 2º y 4º sábado, los domingos y fiestas publicas. Los clientes tienen que llevar fotocopia de su pasaporte y visa con ellos y los clientes tienen que ir personalmente a la oficina de DSP. Oficina de DSP termina a las 1800 hrs. En caso los clientes llegan después de 1800 hrs a Bhuj, al dia siguiente por la mañana pueden sacar el permiso.

Día 07: Bhuj

Después del desayuno, excursión de día completo de las aldeas al Sur.
(IMP: en el caso no obtenido permiso ayer, entonces primero van a DSP Office para tomar el permiso y entonces comenzamos la excursión).
La noche en el hotel.

Día 08: Bhuj

Después del desayuno, excursión de día completo de los aldeos al Norte.
Aquí te encontrarás con personas (maesteo en su arte) reposicionamiento sus artesanía tradicional de arte. Hay adornos, ropa, utensilios, todo lo que usan - le harán sentir como si han intensificado en el estilo de vida del museo que le hechizado.
Luego regresamos a Bhuj.
La noche en el hotel.

Día 09: Bhuj / Wankaner (Por Carretera: 211 Kms / 05 Hrs)

Después de desayunar salida hacia Wankaner.
Wankaner deriva su nombre de la característica geográfica en relación con la ubicación de la ciudad: "Wanka", significa un curva y "ner" significa un corriente del agua en Gujarati. Wankaner significa literalmente una curva sobre el arroyo y se encuentra en la curva del río Machchhu.
Al llegar traslado al hotel Royal Oasis.
Bellamente situado a orillas del río Machhu, Motiwadi Royal Oasis inició en 1875 pero la mayoría de ella se construyó entre 1930 y 1940 en el famoso estilo art-deco.

Una vez era un retiro para la realeza en los veranos, se proporciona comodidad para sus huéspedes. Situado en un huerto que tiene la única atracción de la única "Vav" (hueco de la esclaera), construido en el siglo 20. Exquisitamente tallada, tiene 3 pisos subterráneos con fuentes.
La atraccion mayor de Wankaner es su palacio. El palacio es visible desde la distancia es muy grande y hermoso. Una torre de vigilancia está en la cima de una de las colinas detrás del palacio que fue utilizado para la identificación de acercamiento de los enemigos.
La noche en el hotel.

Día 10: Wankaner / Gondal (Por Carretera: 100 Kms / 03 Hrs)

Después de desayunar salida hacia Gondal.
Al llegar traslado al Orchard Palace / Riverside Palace.
Después de un poco de descansar, visitamos el Palacio de Naulakha, adornada con tallas de piedra. Fue construido como un regalo para Maharaja Bhagwat Singh Ji, cuando completó 25 años de su gobierno en Gondal.
También visitamos una impresionante colección de coches antiguos y Bhuvaneswary Ayurvedic Library, donde van a ver al proceso de hacer medicamentos Ayurvédica.
La noche en el hotel.

IMP: En Gondal hay dos hoteles, uno es Orchard Palace que tiene 07 habitaciones y el otro es Riverside Palace que tiene 11 habitaciones en total. Dependo del numero de pax, vamos a usar los hoteles según.

Día 11: Gondal / Junagadh / Sasangir (Por Carretera: 140 Km / 03 ½ Hrs)

Después del desayuno, salida hacia Sasangir, en la ruta visitaremos Junagadh donde van a visitar el Museo, Fuerte de Junagadh, cuevas budistas y Ashokan Edicto.

Despues de la visita continuamos nuestro viaje a Sasangir. Al llegar traslado a la tienda (camp).
Sasangir es el único lugar en el mundo fuera de África, donde el León se puede observar en su hábitat natural. El último bastión del león asiático, GIR es también el hogar de una de las mayores poblaciones de Leopardos en cualquier parque en la India, por eso es un excelente lugar para ver a los grandes felinos de diferentes tipos.
La noche en las tiendas.

Día 12: Sasangir / Somnath / Diu (Por carretera: 110 Km / 03 Hrs)

Por la mañana, un safari en la parque nacional de Sasan Gir. Este santuario es conocido en todo el mundo por ser la habitat natural de los leones asiáticos.
Los bosques se componen de la vegetación seca del desierto, con matorrales y arbustos espinosos se extiende sobre la tierra. La vegetación se aclara y dan los turistas una mejor oportunidad de ver los animales y aves en el Parque Nacional Sasangir, Gujarat. Disfruta viendo el león asiático y la flora y fauna del Parque Nacional Sasangir.

Después de Safari, salida hacia Diu, en la ruta visitamos el templo de Somnath. El templo contiene maravillosa pieza de arquitectura, es el famoso templo de dios Shiva que tiene uno de los 12 Jyotirlingas.
Luego continuamos hacia Diu. Al llegar traslado al hotel.
Más tarde, disfrutamos un paseo por la ciudad para experienciar del estilo portugués de la ciudad. Diu junto con Goa era colonia portuguesa.
La noche en el hotel.

Día 13: Diu

Después del desayuno, visitamos la ciudad de Diu que incluye visita a la Iglesia de St. Paul, Museo de Diu, y fuerte de Diu. Fuerte de Diu está situado en la costa de la isla de Diu a lo largo del Arabian Sea. Diu Fuerte fue fundada entre 1535 y 1541, después de una tregua fue firmado entre el portugués y el Sultán de Gujarat.
Resto del día esta libre para gozar en la playa.
La noche en el hotel.

Día 14: Diu / Bhavnagar (Por Carretera: aprox 200 Kms/ 05 Hrs)

Después de desayunar salida hacia Bhavnagar.
Bhavnagar, un lugar de varios lagos y templos. Bhavnagar se encuentra en la esquina sureste de la península de Gujarat conocida como Kathiawad o Saurashtra.

Al llegar traslado al hotel Nilambag Palace.
Nilambagh Palace, Bhavnagar fue construido originalmente como una vivienda a Sir Takhat Singh. El arquitecto alemán Sr. Simsom planea esta elegante estructura y fue construida en 1859. La casa se ha convertido en un reconocido hotel cultral en el estado de Gujarat. El hotel es una magnífica mezcla de encanto real y los lujos modernos.
Después visitamos la ciudad que incluye visita al Gandhi Smriti, que tiene una biblioteca, un museo pequeño y un monumento al fundador de la India
La noche en el hotel.

Día 15: Bhavnagar / Palitana / Lothal / Ahmedabad (Por Carretera 200 Kms/06 Hrs)

Después del desayuno, salida hacia Ahmedabad en la ruta visitamos Palitana.
Es la base para visitar uno de los 5 importantes centros de peregrinación de la Jains. El impresionante complejo de templos Jainistas en la colina de Shatrunjaya se encuentra a una altitud de 591 m.

Shatrunjaya ciudad, es el mayor complejo de templos de la India. El ascenso de 3.5 kms de subida tiene 3950 pasos. El complejo del templo tiene 863 templos a lo largo de dos crestas de la colina, con sus templos en el hueco. Musulmanes destruidos estos templos en los 14 y 15 siglos. La mayoría de los templos son el nombre de sus fundadores y son en su mayoría construida en un período de 1000 años en the11 siglo y reconstruido en el siglo 16.
Luego continuamos a Ahmedabad, casi 80 Kms antes de Ahmedabad visitamos Lothal.

Lothal ciudad es una de las conocidas ciudades de la antigua civilización del valle del Indo. El origen y la historia de Lothal puede pertenece a 2400 AC.
Lothal en Gujarat es uno de los principales sitios de la arqueología. Sin embargo, se descubrió en el año 1954, pero sus trabajos de excavación comenzaron en el 13 de febrero de 1955, que continuó hasta el 19 de mayo de 1960. Fue realizada por el Archaeological Survey of India (ASI).
Después de la visita continuamos nuestro regresamos a Ahmedabad. Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 16: Ahmedabad / Europa

Traslado al aeropuerto Internacional para conectar con el vuelo de regreso.
(Las habitaciones están disponibles hasta 1200 hrs).
Fin de los servicios….

IMPORTANT –

1. Para visitar la zona tribal en Bhuj hay que tener un permiso desde Foreign Registration Office. Foreign Registration Office en Bhuj esta cerrado a los 2º y 4º sábado, los domingos y fiestas publicas. Los clientes tienen que llevar fotocopia de su pasaporte y visa con ellos y los clientes tienen que ir personalmente a la oficina de DSP.
2. Santuario en Sasan Gir esta cerrado desde 15 de Junio hasta 15 de Octubre.

==Fin de Los Servicios==

Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina