Programa Andar en Rajasthan

(13 días 12 Noches)

Delhi - Agra - Samode - Jaipur - Jodhpur - Ranakpur - Udaipur - Delhi

 

Día 01: Europa – Delhi

Llegada a Delhi recibir en aeropuerto y traslado al hotel. (Las habitaciones serian disponible desde 1200 hrs del mediodía).
La noche en el hotel.

Día 02: Delhi

Desayuno. Por la mañana visita de la Vieja Delhi, que incluye la Mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo, la Tumba de Mahatma Gandhi y los bazares de la época mogol (Chandni Chowk). Por la tarde visita de la Nueva Delhi, que incluye una vista panorámica delParlamento e India Gate, la Tumba del Emperador mogol Humayun y el Qutab Minar o Torre de la Victoria.
La noche en el hotel.
La noche en el hotel.

Día 03: Delhi / Agra (Por carretera – 205 Kms/ 5 hrs)

Desayuno. Salida hacia Agra, en la ruta irá viendo la auténtica vida de los pueblos de India. Antes de llegar a nuestro hotel paremos para tomar unas fotos de Sikandra, donde se encuentra la Tumba del Emperador Akbar.
Al llegar traslado al hotel.
Luego visita del célebre Taj Mahal (Esta cerrado a los Viernes), el monumento al amor en mármol blanco. Y también visitamos Fuerte Rojo de Agra, esta situado al banco oeste del río Yamuna.
La noche en el hotel.

Día 04: Agra / Samode (Por carretera – 275 Kms / 6 hrs)

Después de desayunar salida hacia Samode, en la ruta visitamos Fatehpur Sikri, situada a un 40 km. de Agra, es una ciudad abandonada que fue construida por el Emperador mogol Akbar. Está bien cuidada y tiene varios edificios construidos con piedra arenisca roja muy interesantes, el interior del Templo de Salim Chisti es muy bonito.
Al llegar a Samode registro en Hotel Samode Bagh.

Samode Bagh es un paraíso de jardín ubicado en 20 acres de hermoso terreno combina la calidez y el lujo, una atmósfera que es tranquila, relajado y elegante. Es un escondite romántico donde se puede ser tan activo o contemplativo como desee.
Samode Bagh ofrece una experiencia única de una tienda aire-acondicionado, que están lujosamente equipadas con todas las comodidades. El jardín es de aproximadamente tres cuadras de largo y está delimitada por un 15 pies de alto muro de piedra.
La noche en el hotel Samode Bagh.

Día 05: Samode

Después del desayuno inicia el viaje en bicicleta a visitar un pueblo típico de Rajasthan.
Aquí también podemos organizar una pequeña interacción con los aldeanos. Más tarde hay una demostración del llevo del turbante y de Sari. Los miembros del grupo pueden interactuar con los aldeanos sobre la vida del pueblo.
Luego regresamos a Samode.
La noche en el hotel.

Día 06: Samode / Jaipur (Por Carretera – 50 Kms / 1 hora)

Desayuno. Después del desayuno salida hacia Jaipur.
Al llegar hacemos la visita al Fuerte Amber, donde visitaremos el Palacio, cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. También veremos el Templo de la diosa Kali en el que destacan sus puertas de plata.
Luego registro en el hotel.
Por la tarde visita del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), del Palacio del Maharajá con sus museos y del Jantar Mantar (observatorio de Jai Singh).
La noche en el hotel.

Día 07: Jaipur / Jodhpur (Por vuelo)

Despues de desayunar traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo hacia Jodhpur (IT23315 1100 / 1200 hrs).
Jodhpur es la segunda ciudad más grande del Rajasthan, construida por Rao Jodha en 1459 un jefe del clan Rajput. Se trata de una de las ciudades más interesantes de la India y de aquí provienen los pantalones holgados de montar, los jodhpurs.
Al llegar traslado al hotel.

Luego visita del Fuerte de Mehran Garh, se extiende en lo alto de un risco de 125 m de altura. Se trata de la fortaleza más imponente y formidable del Rajastán, fue construido por Rao Jodha en 1459.
Tambien visitamos imponente cenotafio Jaswant Thada 1899, dedicado al Maharajá Jaswant Sigh II.
La noche en el hotel.

Día 08: Jodhpur / Ranakpur (Por Carretera - 160 Kms / 3 hrs)

Despues del desayuno, saldremos hacia Ranakpur. Al llegar traslado al hotel.
Luego visitamos los Templos jainistas de Ranakpur* (s. XIV y XV). Ranakpur a unos 90 Kms de Udaipur debe su nombre a Rana Kumba, es uno de los más grandes complejos Jainistas de India. El principal templo es el dedicado a Adinath, y rodeado de pequeños templos con una gran riqueza ornamental. Adinath, no solo es el más gigantesco templo jainista de la India, sino también el más bello. Construido en mármol blanco ricamente tallado, con 1444 columnas labradas con tallas diferentes en su interior.
*Templos de Ranakpur estan cerrados a las 1600 hrs.
La noche en el hotel.

Día 09: Ranakpur

Después del desayuno, salida hacia el punto desde donde cmenzamos nuestro camino – el templo Jainista de decimo siglo llamado "Muchhala Mahavir". Llega Muchhala Mahavir. La característica distintiva de este templo es la estatua del Dios Mahavira con un "bigote". Las dos estatuas de elefantes custodiaban las puertas de entrada son espléndidos ejemplos de la decoración del templo. Comienza el paseo a las 1030 horas.
Tradicionalmente conocidas, como el Dharma Jain, el jainismo se originó en la antigua India. Los Jains siguen las enseñanzas de Tirthankaras, que puede ser traducido literalmente como profetas. Jainismo pone énfasis en la independencia espiritual y la igualdad de toda la vida, con especial énfasis en no-violencia.

Los Jains tienen una antigua tradición de la beca. Los Jains son la mejor educada comunidad religiosa en la India y las bibliotecas de Jain son más Antigua de India. Como el Jains son vegetarianos estrictos, no se puede llevar nada de cuero en un templo. Zapatos, cinturones, etc. uno tiene que dejar fuera del Templo.Las tribus compartir características comunes, que parecen articular su pasado junto, pero es la idiosincrasia de sus trajes y joyas, ferias y festivales que los diferencian unos de otros. Como todos los miembros del clan se creen que son relacionadas uno a otro, los matrimonies, por lo general organizados fuera de la comunidad. Gharasiyas son pastores que viven en pequeñas aldeas. Caminaremos a través de una de esas aldeas y podrá ver el estilo de vida de estas tribus de muy cerca.

Continuar el paseo en un estrecho sendero, cruzando un pequeño arroyo en el camino. Poco a poco el bosque que le rodea es denso. Después de unos 40 minutos se llega a un pequeño templo hindú en medio de la nada.
El hinduismo se originó en el subcontinente indio y alrededor del 80% de los indios son hindúes. Con sus orígenes en la civilización védica no tiene fundador conocido. Es la más antigua religión actual del mundo y tiene aproximadamente mil millones de seguidores, os cuales unos 905 millones viven en India y Nepal. Esto hace la tercera más grande religión del mundo después de la religión del cristianismo y del Islam.

Caminamos otro 20-25 minutos y llegamos a Thandi Beri, masa de agua artificial. Ahora está en medio de un bosque denso. - la zona núcleo del Santuario de Kumbhalgarh. Esta zona es rica en aves migratorias que vuelan desde Siberia al sur de Asia durante el invierno. Con un poco de suerte se puede ver un cocodrilo calentamiento a su mismo en el sol de invierno. También hay un par de antílopes en este bosque como el "Nilgay", India Gazelle etc.
El paseo termina en Forest Rest House, desde donde regresamos por Jeeps a nuestro hotel.
La noche en el hotel.

Día 10: Ranakpur / Udaipur (Por carretera- 90 Kms / 2 hrs)

Despues de desayunar salida hacia Udaipur.
Udaipur es conocida como la Venecia de Oriente, considerada la ciudad más romántica de la India, con sus lagos, jardines, templos y palacios; un oasis en medio del desierto del Thar.
Al llegar traslado al hotel.

Luego visitamos, el Palacio de la Ciudad construido al lado del lago Pichola por el Maharana Udai Singh en 1570, es el mayor complejo palaciego del Rajasthan. Cuenta con una gran colección de pinturas y porcelanas.
Templo Jagdish, data de 1651 por Jagat Singh y es un fino ejemplo del estilo Nagara. Contiene una imagen en piedra negra de Vishnu en calidad de Jagannath, Señor del Universo. Una imagen en cobre del Garuda se encuentra en el interior de un santuario enfrente del templo, y la escalera que lleva hasta éste aparece flanqueada por elefantes.

Sahelion Ki Bari o Jardín de las doncellas (s. XVIII) como su nombre indica un jardín para el disfrute de la reina y sus amigas y demás damas de palacio.
Por la tarde paseo en barca (en servicio regular) por el lago Pichola.
La noche en el hotel.

Día 11: Udaipur

Después del desayuno salida hacia el fuerte de Sajjangarh para tener una vista espectacular desde la cima de la colina.
Luego comenzamos nuestro camino a Badi Lake (lago).
La ciudad de Udaipur situado en las estribaciones de la Aravali Rango (Una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo, la Aravallis, que se extiende de nor-este a sudoeste tiene algunas hermosas zonas forestales), esta ciudad es realmente un oasis en el desierto de Thar.
Principalmente conocido como la "Ciudad de Lagos" – porque de siete lagos interconectados, Udaipur también ha ganado los apodos "La Venecia de Oriente", "El pais de las hadas", "Ciudad de la Aurora" y "Ciudad de los Palacios".

Después de visitar monumentos famosos de esta hermosa ciudad, el primer día, en el segundo día se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza en los pintorescos locales, que le permite a rejuvenecer, ya que ofrece una hermosa mezcla de "Historia y Naturaleza".
Comenza este espectacular viaje por conducción al Palacio de Monzón hasta la cima de la colina en una calle serpentina.

El Palacio de Monzón fue una vez la "Summer Resort" de la Maharaja Sajjan Singh. Unos 120 años viejo, este Palacio también conocido como Sajjangarh. Está situado en la parte superior de la colina, el Palacio ofrece una vista panorámica de la "Ciudad de Lagos", Palacios y sus alrededores. El palacio había una manera ingeniosa para recoger agua de lluvia para el consumo durante todo el año, por lo que se llama Palacio de Monzón.

Después de disfrutar de la vista de 360 grados desde el Palacio de Monzón, regresamos a un "Punto de Vista". Ahora es el momento de dejar las comodidades de su coche para comenzar a caminar hacia abajo a través del Santuario de Sajjangarh. Este Santuario se encuentra en la ladera y es una perfecta ilustración de la boscosa jungla india típica. El calmante experiencia bien vale la pena y es una experiencia refrescante. La caminata (aproximadamente 90 minutos) en un camino bien definido permite la oportunidad de sentirse la naturaleza verdaderamente. El paseo también permite a uno con la oportunidad de alejarse de la vida regular y disfrutar de la serenidad de la naturaleza.

El camino les lleva al lago de Badi. Ya que el lago se encuentra cerca de la aldea Badi es conocido como el Lago de Badi.
Se construyó a un costo de Rs. 688.000 por Maharana RAJ SINGH I (1652-1680) para contrarrestar los efectos devastadores de una hambruna. El lago cubre un área de 155 kilómetros cuadrados., Y tiene un terraplén 180 m. de largo y 18 m. de ancho, que está caracterizada por tres artística Chhatris (quioscos o pabellones).
Desde el lago de Badi regresamos al hotel.
La noche en el hotel.

Día 12: Udaipur / Delhi (Por Vuelo)

Después de desayunar, traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo a Delhi.
Al llegar en Delhi, traslado al hotel.
Luego por la tarde traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo de regreso.

Día 13: Delhi / Europa

Vuelo de regreso.
Fin de los servicios…..

==Fin de Los Servicios==

Lista de los hoteles

Dias Ciudad Hotel (standard room)
Día 01 Delhi Jaypee Vasant Continental o similar
Día 02 ..... ....
Día 03 Agra Jaypee Palace
Día 04 Jaipur Country Inn
Día 05 ..... ....
Día 06 Delhi Ashok country Resort
Día 07 Delhi / Out  
Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina