Ladakh

(13 días 12 Noches)

Delhi - Chandigarh - Manali - Keylong - Sarchu - Leh - Delhi

 

 

No Operacion en los inviernos.

Día 1 Vuelo a Delhi

Reservar Ahora

Llegada a Delhi. Su llegada, recepción con guirnaldas por nuestro representante y traslado a su hotel.
(Las habitaciones están disponibles desde 1200 hrs del mediodía)

La noche en el hotel.

Día 2 Delhi - Amritsar (Por tren: Shatabdi express)

Temprano por la mañana traslado al ferrocarril de tren en Delhi para conectar con el tren rápido hacia Amritsar.

Llegada Amritsar, traslado en el hotel.

La noche en el hotel.

Día 3 Amritsar

Desayuno.

Después del desayuno visita de la ciudad que incluye:

Golden Temple
Sri Harmandir Sahib, conocido como Sri Darwar Sahib o El templo de Oro, tiene nombre de Hari que quiere decir el templo de Dios. Este templo es el templo más sagrado de la religión Sikh y el peregrinaje de los Sikh en el mundo. La construcción de este templo comenzó en 1574 en la tierra donada por el emperador mogol Akbar y nterminó en 1601. La parte más famosa del templo es Hari Mandir ( templo divino) o Darbar Sahib ( el corte del Dios), que es la parte dorada en el centro del lago.

Jalianwala Bagh
Este lugar es famoso por su más notoria masacre bajo regla británica. El incidente tuvo lugar el 13 de abril de 1919, cuando miles de personas se habían reunido en Jallianwala Bagh (jardín) para expresar sus sentimientos contra las políticas represivas de los británicos. Esta tierra rodeada de altos muros por todos lados tiene sólo un callejón estrecho para el acceso. General Dyer (vicegobernador) personalmente condujo a las tropas a la vista y ordenó a sus hombres a disparar sin previo aviso. Resultó en la muerte de 379. Hasta la fecha, pueden verse los agujeros de bala en las paredes y edificios contiguos. Se conserva una sección de pared con marcas de bala aún visibles junto al pozo de memorial, en el cual algunas personas saltaron a escapar.

Wagah Border
Situado a una distancia de 28 km de Amritsar, Wagah, un puesto del ejército en la frontera Indo-Pak entre Amritsar & Lahore. En la entrada de este puesto, hay una puerta de turismo con una inscripción "Swarna Jayanti. Este lugar es famoso por su ceremonia de "Vencer el retiro" realizado por los soldados en la noche. Soldados de la India y Pakistán realizan una marcha de bandera. Las banderas de los dos países son llevadas hacia abajo. Luego se abren las puertas entre India y Pakistán. Soldados realizan algunos ejercicios y entonces se ilumina el complejo. Toda la ceremonia toma aproximadamente media hora.

La noche en el hotel.

Día 4 Manali - Dharamshala (por carretera: aprox 199 kms / 5 hrs)

Después del desayuno, traslado por carretera a Dharamsala, donde encontrarán numerosos templos que representan las tres ramificaciones más importates del Budismo.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 Dharamshala

Tras visitar los monasterios por la mañana, se visitará el Instituto Tibetano Norbulinga, donde los tibetanos aprenden a pintar los Thangkas, y el Instituto Astrológico Tibetano, el cual es un colegio, la biblioteca y el único museo.

Alojamiento.

Día 6 Dharamshala - Manali (por carretera: 245 km - 8 h)

Después del desayuno conduciremos hacia Manali. Durante el trayecto podremos dejar volar nuestro pensamiento a través los espléndidos paisajes del valle de Kulu, a orillas del río Beas, a 1.200 m de altitud. En la ruta podremos ver huertos de legumbres y frutas, especialmente manzanas y cerezas. Llegada por la tarde a Manali (1.800 m de altitud).

Día 7 Manali

Después del desayuno emprenderemos una excursión a Naggar, una vez capital del valle de Kulu. El Castillo de Naggar era uno de los cuarteles principales del Raja. Alrededor de 1660 Sultanpur, el anterior Kulu, se convirtió en la nueva capital. Dentro del recinto del castillo hay un templo que contiene una losa de piedra con la inscripción de una interesante leyenda. Hay algunos templos interesantes alrededor del castillo, por ejemplo: el Templo de Gauri Shankar, construido con piedra arenisca gris, dedicado al dios Shiva, el pequeño y curioso Templo de Chaturbhuj dedicado al dios Vishnu, la Pagoda de Tripura Sundri Devi, etc. En la cima de la colina visitaremos la galería de arte de Roerich, en la que se exhiben ilustraciones del profesor ruso Nichola Roerich y de su hijo. Tendremos la tarde libre para pasear por las calles de Manali, visitar los templos budistas, el Mercado tibetano, y el templo hindú de Hadimba.
Alojamiento.

Día 8 Manali - Keylong (Por carretera: 115 km - 6 h)

Desayuno en el hotel y a primera hora de la mañana, salida hacia Keylong, situado en el valle de Lahaul, una área famosa por el cultivo de patatas. El punto más alto de nuestro viaje es el paso de Rohtang, a 3.968 m de altitud, a partir de ahora la vegetación alpina se convierte en un árido paisaje de montañas nevadas. El norte del valle de Lahaul tiene frontera con Ladakh, el sur con el valle de Kulu y el este con el Tíbet. Llegaremos a Keylong por la tarde, donde nos alojaremos.

Día 9 Keylong - Sarchu (Por carretera: 107 km - 6 h)

Los dos próximos días serán una auténtica aventura. Los recorridos serán largos y las noches cortas. Conduciremos a lo largo del río Bhaga, en esta zona la carretera sube de forma serpenteante por las áridas laderas de la montaña, parecerá que estamos en otro planeta. Cuando lleguemos a Barlacha-La estaremos a una altura de 4.891 m. En este punto hay una magnífica vista de las montañas cubiertas de nieve, algunas de ellas tienen más de 6.000 m. Llegaremos por la tarde a Sarchu y pasaremos la noche en tiendas fijas.

Día 10 Sarchu - Leh (Por carretera: 253 km-9/10 h)

Después de la salida estaremos, otra vez, en camino hacia lo alto de la montaña. En este viaje atravesaremos la parte más dura de este agreste territorio, pasaremos por los pasos más altos como: Lachung - La (5.065 m) y Tanglang-La (5.469m) hasta llegar a Leh. Después de alcanzar el valle de Leh podremos sentir el budismo por todas partes: Chorten blancos, gompas y banderas coloreades, agitándose en el viento. Llegaremos por la tarde a Leh, capital de Ladakh, donde nos alojaremos.

Día 11 Leh

Desayuno en el hotel. Visitas de los Monasterios Hemis , Thikse y Shey. Excursión a los monasterios budistas de Hemis, se encuentran a 45 Km. al sur de Leh en la orilla oeste del río Indus. El Monasterio Drukpa esta construido en el marco de la ladera verde de las espectaculares montañas. Fue fundado en el siglo XVII., y es el monasterio más grande y con mayor riqueza. Thikse a 25 Km. al sur de Leh en un peñasco que sobresale en la llanura situado en la orilla este del río Indus. Uno de los monasterios más impresionantes pertenecientes al siglo XV. La gompa de 12 alturas esta pintado de un rojo intenso (profundo), ocre y blanco con las típicas paredes estrechas tiene 10 templos, un convento y 60 lamas que residen. Hay una estatua de Buda de 15 metros de altura, se entra por el nuevo monasterio. También se visita el Monasterio de Shey, que se encuentra a 15 Km. de Leh en la orilla este del río Indus. Posterior al siglo XVI, fue Palacio Real. Contiene el Buda Maitreya de 17, 5 metros de altura con el pelo de cobre, latón dorado y con pendientes de piedras preciosas. Alojamiento.

Día 12 Leh

Desayuno en el hotel. Visita de los Monasterio de Phyang y Spituk. Excursión al Monasterio de Phyang construido en el siglo XVI, por el fundador de la dinastía Namgyal. Se almacenan cientos de estatuas, incluyendo algunas en bronce de Kashmiri, Thangkas y copias de manuscritos de los antiguos templos. Las paredes de los templos están pintadas con colores muy vivos. Visita del Monasterio de Spituk, a 10 Km. de Leh, fundado en el siglo XI con 3 templos en diferentes niveles con patios y escaleras que datan del s. XV. Este es la sede del Lama principal. En el siglo XVI y XVII fue construido el más largo Du-Khang y tiene dos filas para sentarse a lo largo de la pared del trono. Tiene esculturas y miniaturas chortens que se muestran en el altar. También visitamos el monasterio Shanker. Alojamiento.

Día 13 Leh - Delhi

Traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo a Delhi.

A su llegada traslado al hotel.

Hoy por la tarde visitaremos el templo magnifico de Akshardham (queda cerrado el lunes)

La noche en el hotel.

Día 14 Delhi

Después del Desayuno.

Luego visita de la ciudad que incluye:

Fuerte Rojo- (de fuera) (IMP: cerrado a los lunes) - la imponente fortaleza del siglo 17 construida de piedra arenisca roja está rodeada por un enorme muro de 33 metros de alto y contiene exquisitos palacios y hermosos jardines.

Justo enfrente de la fortaleza roja se encuentra Jama Masjid (Mezquita del Viernes) hecha de piedra arenisca roja y mármol blanco. Fue construida en 1656 con un costo de un millón de rupias y tiene proporciones perfectas. La mezquita más grande de la India, donde más de 20.000 personas se arrodillan en oración. El interior de la sala de oración se divide en pasillos con arcos. Las paredes y los pisos son de paneles de mármol embutido.

También visitamos “Raj Ghat”, en las orillas del río Yamuna se encuentra el monumento a Mahatma Gandhi, donde fue incinerado tras su asesinato en enero de 1948. El monumento se encuentra en medio de jardines y está hecho de una plataforma sencilla cuadrada de mármol negro con inscripciones de sus últimas palabras "Hey Ram". Una llama eterna arde 24 horas.

Puerta de la India
En el centro de Nueva Delhi se encuentra Puerta de la India que tiene 42 m de altura, un "Arco de Triunfo" como arco en medio de una encrucijada. Este monumento conmemora los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios que murieron en la frontera del noroeste, en la guerra de Afganistán en 1919.

Edificios de Gobierno
Nueva Delhi alberga varios edificios gubernamentales y residencias oficiales que recuerdan la arquitectura colonial británica. Hoy pasamos por algunas de ellas; la Casa del Parlamento, diseñada por Baker tiene 173m de diámetro, Rashtrapati Bhawan (Residencia Presidencial), una vez la residencia del Virrey es ahora la residencia oficial del Presidente de la India. Diseñada por Lutyens, este edificio combina los estilos oriental y occidental.

Tumba de Humayun
Tumba de Humayun es probablemente uno de los monumentos más innovadores de su tiempo, incorporando los estilos arquitectónicos indo-islámico. Esta magnífica tumba es el primer ejemplo substancial de la arquitectura mogol en la India. Fue construido en 1565 D.C, nueve años después de la muerte de Humayun, por su viuda principal Bega Begam. En el interior del recinto amurallado las características más notables son los cuadrados de jardín (Charbagh) con caminos o canales de agua, El mausoleo tiene una doble cúpula muy interesante.

Qutub Minar
Minarete de Qutub es, probablemente, más alto minarete del mundo. Fue construido por el emperador QUTUB-DIN-AIBAK en 1193.Tiene 5 pisos con 379 escalones. En lado de minarete está la mezquita QUWWAT-UL-ISLAM, donde hay un pilar de hierro, y otro lado la puerta ALAI DARWAZA. En el complejo hay otro minarete sin terminar y una tumba y una escuela uránica.

La noche en el hotel

Dia 15 Delhi Salida

Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para conectar con el vuelo a Europa.

==Fin de Los Servicios==

Formulario de Reserva

Nombre*

Contacto*

Número de Personas*

¿cómo llegaste*

Paquetes

Email*

Fecha de Llegada*

País*

Categoría del Hotel*

Verification code

   CAPTCHA Image
Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina