Crucero en Sunderbans

(17 días 16 Noches)

Kolkata - Sunderbans - Varanasi - Sarnath - Haridwar -Uttarkashi - Gangotri - Bhujbasa - Gaumukh - Narendranagar - Delhi

 

Día 01: Llegada a Kolkata (Miercoles)


Llegada a Kolkata. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. (Las habitaciones serian disponible desde 1200 hrs del mediodía).
La noche en el hotel.

Día 02: Kolkata (Jueves)

Después del desayuno, visita de famoso Templo Jainista de Kolkata, el mercado de las flores de Kolkata, el Puente de Howrah, el amplio puente, también conocido como Rabindranath Setu, es similar en tamaño al Sydney Harbour Bridge, pero lleva un caudal de tráfico que nunca sueño por Sídney. Es el puente más ocupado en el mundo.
Luego visitamos el templo de Kali, situado cerca de las orillas del río Ganges en Kali Ghat. Según la leyenda popular, consorte de Dios Shiva Sati suicidó por quemarse, porque sus padres humillados Dios Shiva, Shiva llegó demasiado tarde y, a continuación, tomó a su cuerpo carbonizado y comenzó el 'tandav' el baile cósmico de la destrucción. Para evitar la destrucción del mundo Dios Vishnu, ha picado cuerpo de Sati en 51 pedazos, que cayeron en diferentes partes de la tierra y una parte cayó a orillas del Ganges y de ahí el nombre de Kali Ghat y, en consecuencia, el nombre Kolkata.
Visitamos también Victoria Memorial que es una enorme estructura de mármol blanco y la más duradera de los restos de los Británicos en la India. Construido por Lord Curzon en memoria de la popular monarca, la reina Victoria, es un maravilloso ejemplo de la arquitectura de estilo occidental. Se ha convertido ahora en un museo que contiene la más impresionante colección de los Días de Britanicos. Los manuscritos, pinturas y esculturas están aquí extraordinarias.
La noche en el hotel.

Día 03: Kolkata / Sunderbans (Tiene que ser EL Viernes)

Desayuno. Después del desayuno, check-in en el Millennium Park Jetty a las 0900 horas. M.V. Paramhamsa (el nombre de crucero) sale a las 09.30 horas, una vez que todos los invitados han registrado.

El crucero zarpa a lo largo de la Hermosa Ganges hacia el Sur, pasando por los distintos sitios culturales de siete a ocho horas para llegar a Namkhana, una cala de pescador y la entrada a Sunderbans. Los huéspedes pueden descansar, relajarse, bañarse en la belleza del río, leer libros en la biblioteca, interactuar con los artesanos o tomar un masaje ayurvédico.
El ocupado puerto pesquero dará una penetración en el estilo de vida del pescador. Los huéspedes pueden comprar pescado fresco y mariscos que se cocinan en la cocina para la cena.

Después de la interacción con los pescadores, el crucero entra en Sunderbans para navegar a través del más estrecho arroyo de Hatania - Doanina. Los huéspedes tendrán la primera ojeada de los densos manglares y la gran sistema fluvial con varios arroyos que fluyen hacia los ríos principales.
Por la noche, los huéspedes tienen varias opciones - ver la película sobre flora y fauna o una charla con una persona que tiene conocimiento de flora y fauna y una cena con música moderna y tradicional de Bengala.
El crucero echa el ancla en Namkhana por la noche.

Día 04: Sunderbans (el Sabado)

A las 5.30 horas, los invitados pueden ver el espectacular en amanecer, mientras crucero navega hacia el este. Hoy los huéspedes van a tener la experiencia de Sunderbans, su estilo de vida, sus tradiciones, la cultura, junto con la rica biodiversidad de la región y un proyecto de los cocodrilos Estuarinos en Bhagabatpur.

Visitamos atalayas, ir a pie por un dosel en algunas de las islas - Dobanke, Sajnekhali y Sudhanyakhali junto con un naturalista, que acompaña a los clientes para tener una experiencia del bosque, para poder ver los animales y aves; Explicar diversas especies de mangle y dile a la interesante historias de las islas.

Más tarde antes del anochecer, el crucero se ancla en un hermoso pueblo Sunderban. Los clientes van a ver la agricultura, proceso de envasar de miel recogidos, pesca, cultivo de camarón y diversas ocupaciones de la región.

Después del atardecer, los clientes disfrutarán un tradicional teatro mitológico popular, Bon Bibir pala, un rico folklore de Sunderbans.
Más tarde por la noche, los clientes disfrutan una comida tradicional bengalí, mientras que las canciones (grabadas) populares de Bengala hipnotizar el comedor.
Los huéspedes también pueden participar en la Mirada a las estrellas desde skydeck; inmersión en la serenidad y tranquilidad.

Día 05: Sunderbans (El Domingo)

Hoy, el crucero vuelve a partir de la Sunderbans en su viaje de vuelta a Kolkata. El barco navega hacia el sur y después hacia el oeste, a través de anchos ríos, Bidya, Matla, Thakuran y Saptamukhi, que son casi tan ancho como un mar.
Nuestra próxima parada es la isla de Lothian, donde hay una interesante pista forestal.
La cena se sirve en el crucero con música vivo.

Día 06: Sunderbans / Kolkata / Varanasi (Tren Nocturno) (El Lunes)

El crucero de nuevo, se cruza Namkhana según la marea y regresa. El crucero va a llegar a Kolkata por la mañana, dependiendo de la marea.
Por la tarde visitamos:

Jardín Botánico: Uno de los mayores y más antiguos jardines en Botánica en la India. Este jardín es especialmente famoso por Banyan Tree, que es más que 250 años de edad. Aparte de Banyan Tree, hay muchos árboles raros recogidos de diversas partes del mundo.
Bazar en Kolkata: Visitas de los mercados mayoristas, como mercado de flores, mercado de pescado, Mercado de especias, el mercado de hortalizas, frutas y Bara Bazar (Mercado grande), uno de los principales mercados de mayoristas y minoristas en Asia, donde se pueden comprar a partir de alfiler a elefante.
Más tarde traslado al ferrocarril de Howrah para conectar con el tren Howrah Delhi Kalka Mail - 1940 / 0605 Hrs
La noche en el tren.

Día 07: Varanasi: Excursion a Sarnath (El Martes)

Por la mañana temprano llega a Varanasi y traslado al hotel. Las habitaciones están disponibles a partir de 1200 horas del mediodía.
Mientras van a tener su desayuno, las habitaciones van a prepararse.
Por la tarde haremos una excursión a Sarnath, lugar donde Buda dio su primer sermón. Visitaremos la Stupa y un interesante Museo Arqueológico.
La noche en el hotel.

Día 08: Varanasi - Delhi (Por Vuelo) (El Miercoles)

Al amanecer pasearemos en barca por el río Ganges para ver los rituales hinduistas. A continuación pasearemos por las calles de la parte vieja visitando el Templo de Shiva y la vida cotidiana de esta ciudad sagrada.
Luego traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo hacia Delhi.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 09: Delhi - Haridwar (Por Tren – El Jueves)

Por la mañana temprano, traslado al ferrocarril para conectar con el tren Dehradun Shatabadi - 0650 / 1125 Hrs a Haridwar.
Al llegar traslado al hotel.
Por la tarde visita Rishikesh. Rishikesh representa la entrada para entrar en el Himalaya en el Tehri - Garhwal región de Uttranchal. Se cree que varios yogis y sabios vivido y practicado la penitencia aquí. Rishikesh representa el sitio donde Dios Vishnu vencido el demonio Madhu. Abunda en el esplendor natural. El espectáculo del río Ganges, corriendo a través de las estribaciones del Himalaya es una vista impresionante. Varios templos punto delos bancos del río Ganges en Rishikesh.

Por la tarde visitamos Har Ki Pauri para atestiguar la espectacular ceremonia de la tarde en el banco del río Ganges. Todos los templos en los alrededores van a animar con la oración de la noche y van a ver cientos de hindúes vienen para ver y ser parte de esta oración, y también van a ver la canasta de flores en las formas de los pequeños barcos con las velas (quemas) que fluye hacia abajo el río. Es uno de los puntos más notables en esta parte de la India.
La noche en el hotel.

Día 10: Haridwar -Uttarkashi (Por carretera aprox: 180 Kms) (El Viernes)

Después del desayuno salida hacia Uttarkashi, situado a las orillas del río Bhagirathi. El templo de Dios Vishwanath se encuentra aquí, donde un enorme tridente de hierro se levanta. Los otros templos importantes se encuentra aquí Ekadash Rudra, Bhairav, Gyaneshwar y de diosa Kuteti Devi.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 11: Uttarkashi - Gangotri (Alt. 3140M / 96kms / 05 hrs) (EL Sabado)

Despues del desayuno, salida hacia Gangotri.
Desde Uttarkashi, el camino sube bastante rápido y abruptamente sobre varios curves muy cerradas y rugiente río Bhagirathi, siempre va a acompañarles. Gangotri (3140m), con su famoso Templo de la Diosa Ganga está habitada durante los meses de Verano. Está rodeada por laderas maravillosas cubiertas en los arboles de Deodar y Fir (Abetos).
Una piedra marca el lugar donde el rey Bhagirath solicitó la diosa Ganga para bajar a la tierra. Un antiguo templo dedicado a la diosa se levanta justo encima del río.
La ceremonia, por la tarde en los templos in Gangotri es bastante fascinante.
La noche en el hotel.

Día 12: Gangotri - Bhujbasa (3875M / 14Km Trek / 05-06Hrs.) (El Domingo)

Comenzamos la caminata a la fuente del Ganges. La noche en las tiendas en Bhujbassa (3875m), 05 horas lejos, y seguir un sendero bien definido de esta ruta de peregrinación a la Glaciar de Gangotri. A lo largo del sendero el rugido río queda a nuestra derecha y siempre sombreamos por los picos nevados durante todo el paseo del día. En la ruta paramos para almorzar en Chirbassa, donde los pequeños salones de té, salen durante el verano para ofrecer un respiro y algunas bebidas frescas a los excursionistas. Chirbassa, que una vez fue un área densamente forestada del árbol Chir (árbol local) y con el paso del tiempo sólo unos pocos quedan.

Desde aquí cruzaremos un tramo de rocas sueltas hasta que el descenso a Bhujbassa, que obtenía su nombre Bhujbasa porque era un bosque de árboles Bhuj, en la corteza de todos los hindúes manuscritos que solía escrita en los primeros tiempos.
No hay ningún árbol de Bhuj ahora y está salpicado de un bungalow de turismo y un "ashram" dirigido por un "Baba".
Al llegar, fijamos las tiendas para pasar la noche.
Resto del tiempo esta a su disposición para explorar y disfrutar de la belleza de este lugar paradisíaco.
La noche en las tiendas.

Día 13: Bhujbasa / Gaumukh / Gangotri / Uttarkashi (El Lunes)

(20 Kms Trek & 96 Kms drive / 05 hrs)
Dejando atrás la línea de árboles, caminamos hacia Gaumukh o "Boca de la Vaca", donde vemos el primer origen de la Madre Ganga, saliendo de la enorme Glaciar Gangotri. Esta parte de la caminata tarda aproximadamente 01 hora.

Gaumukh, es una vista única, como pueden ver los hombres santos y peregrinos rezando y tomando un baño en el agua helado de Glaciar, aquí es el Santo Ganges en su estado más puro.....Pasamos casi una hora aqui para experiencia de fe de los devotos hindúes hacia el Ganges.
Luego regresamos a Gangotri y llegamos a Uttarkashi. Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 14: Uttarkashi - Narendranagar (El Martes) (aprox 170 Kms)

Después de desayunar, saldremos hacia Ananda in the Himalayas, el más conocido hotel de Wellness en el mundo.
Al llegar traslado al hotel.
La noche en el hotel.

Día 15: Narendranagar (El miercoles)

El día esta libre para descansar.
Opcional: Pueden tomar masaje ayurveda o unirse una sesión en Yoga. Para esto tienes que pagar directamente al hotel.
La noche en el hotel.

Día 16: Narendra Nagar - Delhi (El Jueves) (Por carretera + Tren)

Por la mañana temprano traslado al ferrocarril para conectar con el tren New Delhi Jan Shatabadi - 0622 / 1115 Hrs hacia Delhi.
Al llegar a Delhi, traslado al hotel.
Luego por la tarde traslado al aeropuerto Internacional para conectar con el vuelo de regreso.

Día 17: Delhi – Europa (El Viernes)

Vuelo de regreso…..
Fin de los servicios….

IMP:
- El crucero Sunderbans opera solamente el Viernes. Para su referencia estamos adjuntando las fechas de su operación para el año 2009, para que planeen el viaje según.
- Para la visita a Gaumukh, el mejor tiempo es la última semana de abril hasta el fin de junio y desde la primera semana de septiembre hasta mediados de Octubre. El Templo de Gangotri se abre entre la última semana de abril o la primera semana de mayo.

==Fin de Los Servicios==

Testimonials
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina
  • Según le prometimos por teléfono, y una vez ya en nuestra casa y descansadas del largo viaje de regreso, que se nos complicó mucho al salir con retraso el vuelo de Delhi, le escribimos para darles las gracias por lo bien que salió el viaje y lo mucho que nos gustó a las tres.
    - Pilar, Lola y Paulina